Estos son algunos consejos de mantenimiento para las carpas plegables que debemos tener en cuenta. NOSOLOCARPAS facilita a los clientes un manual de uso y mantenimiento donde se explica detalladamente cómo se instala la carpa y su mantenimiento. Es necesario que el cliente lo lea atentamente antes de utilizar la carpa por primera vez.
Una carpa plegable consta de la estructura articulada y la lona impermeable del techo. La estructura puede ser de acero, como por ejemplo los modelos ECONÓMICO, ESTÁNDAR Y BÁSICO o de aluminio, como por ejemplo los modelos profesionales y homologados para uso diario EXCELENTE Y SUPERIOR. En cualquier caso, la apertura y el cierre de las carpas plegables siempre ha de ser suave y precisa. Es importante que se realice entre como mínimo dos personas bien coordinadas.
Las carpas son robustas, pero debemos evitar los golpes en la estructura durante los traslados, por ejemplo al bajarla del coche hay que evitar golpear la estructura contra el suelo, para que el articulado de la estructura sea duradero y no se resienta.
La carpa debe almacenarse en su bolsa y sin colocar ningún peso encima, para evitar que se pueda dañar la estructura.
El mantenimiento de los tejidos de techo y laterales es importante para su durabilidad. Cada vez que utilizamos la carpa y la cerramos, se recomienda sacar la lona del techo y guardarla por separado de la estructura. ¿Por qué?, porque mejorará la durabilidad del tejido del techo en varios aspectos. Por un lado, evitaremos que la estructura pellizque el tejido al cerrar o abrir. Por otro lado, facilitará que podamos sacudir el polvo que se haya podido acumular durante el evento. También observaremos si está húmedo o mojado para secar el techo dejándolo extendido antes de guardarlo. Con este gesto tan sencillo lograremos mantener el techo de nuestra carpa y evitar las marcas oscuras con efecto de tela de araña en que pueden convertirse los dobleces con el roce de la estructura, especialmente en los colores más claros.
Para realizar la limpieza de los tejidos y dependiendo del uso, se recomienda quitar el polvo con un aspirador y, si se necesita, pasar suavemente un cepillo de cerdas blandas. Después se le puede pasar una bayeta suave con agua a menos de 30 grados con unas gotas de detergente con PH neutro. Por último, aclararemos con agua limpia y lo dejaremos secar. Cuando los tejidos estén totalmente secos, ya los podremos guardar. Recuerde que guardar los tejidos húmedos puede provocar manchas de moho permanentes.
Aunque las carpas plegables se montan y desmontan fácilmente sin ninguna herramienta, dependiendo del uso, es conveniente revisar y ajustar todos los tornillos de la estructura de vez en cuando.
Por último, recordar que las carpas plegables están diseñadas para una rápida apertura y cierre de las mismas y así evitar la instalación permanente y que por seguridad no deben instalarse en condiciones atmosféricas adversas.
Estos son algunos consejos de mantenimiento para las carpas plegables.
NOSOLOCARPAS dispone de servicio posventa de los recambios de todos los modelos de carpas.